Seguimos con nuestro tema Bodas multiculturales, hoy le tocó el turno de conocer un poco las Tradicionales y modernas bodas Británicas.

Antiguamente se creía que la mejor época para casarse era entre la cosecha (septiembre-octubre) y navidades. Épocas en que la comida era abundante. De hecho hay un refrán que dice que “Marry in September’s shine, your living will be rich and fine” (Casarse a la luz de septiembre, vivirás rico y bien. O algo así se traduciría).
Tradicionalmente era la novia la que entraba primero y después las damas de honor llevando la cola del vestido. Ahora, se ha “americanizado” todo y es la novia la que hace la entrada triunfal la última.
La novia no puede volver a utilizar su nombre (apellido de soltera) después de la boda.
Era tradición regalarle una herradura a la novia para que la llevara en la muñeca. El caballo como símbolo de riqueza. La herradura en sí significaba (y significa) buena suerte.
En el norte de Inglaterra, era tradición que una de las personas más mayores, por no decir viejas, se pusiera en el umbral de la puerta de la nueva casa de los novios y se tirara un plato de galletas o panecillos encima. Y los invitados podían recoger los cachos que quedaban fuera. Coger una galleta o un panecillo siginificaba buena fortuna.
En Gloucestershire, al principio del siglo XVIII, era tradición romper un enorme pastel encima de la cabeza de los novios (ale! A tomar vientos la peluquería). Y en Aberdeenshore, era tradición tirar cebada a los novios.
En Gales, la tradición era (y en muchos sitios se sigue haciendo aunque no estoy segura de que se sepa el siginificado) que el novio cargaba en brazos a la novia hasta dentro de casa porque traía mala suerte a la novia poner un pie cerca del umbral de la puerta. También se cree que era para protegerla de los malos espíritus que hay debajo del umbral (¿qué malos espíritus?Da un portazo. ¡Ya verás como se van todos!)

Desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, los matrimonios eran apalabrados desde que los niños eran muy pequeños (de 3 a 7 años) por sus padres. Esto no nos sorprende porque España también cuenta con alguna historia de matrimonios apalabrados bien sea por unir varios reinos o por mejorar la situaciones económicas de ambas familias.
En el siglo XVII, estos matrimonios fueron duramente criticados. Pero no se abolieron del todo. Estos matrimonios continuaron siendo válidos siempre y cuando se negociaran las condiciones del matrimonio siendo los “novios” mayores de siete años. Y los niños, después de los 7 años tenían que seguir viéndose e incluso llamarse “husband” (marido) y “wife” (mujer) entre ellos.
Tiempo después, los jóvenes se revelaron antes esta situación y se empezaron a casar a escondidas. Si alguno de los dos era menor de 21 se necesitaba permiso paternal. Así que si te querias casar a escondidas tenías que esperar hasta los 21, o falsificar la firma de papá…La ceremonia de las bodas en esta época consistía en repetir una frase y agarrarse la mano. El uso de los anillos no estaba permitido (aún).
En 1753, se creo el Hardwicke Act que decía que todas las bodas, a excepción de la familia real, tenían que ser, entre otros requisitos, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. No m
Quisiera imaginar a que hora se tenía que despertar la novia para que la peinaran. Otro de los requisitos del Hardwicke Act es que sólo se podía hacer en una iglesia anglicana o capilla delante de un clérigo anglicano. La presencia de dos testigos era obligatoria

7 Datos que debes saber si te invitan o te casarás con un Británico o Británica

  1. En las bodas inglesas, la novia y su cortejo caminan en la iglesia estando el piso cubierto por pétalos de flores.
  2. Cuando la pareja entra a la iglesia para la ceremonia, repican las campanas, las cuales vuelven a repicar a la salida pero con otra tonalidad.
  3. En una boda inglesa, sólo suele asistir a la ceremonia la familia, el resto de invitados sólo son invitados al banquete.
  4. Si te invitan a una boda se puntuale, ya que los ingleses no soportan la impuntualidad.
  5. Los ingleses no suelen saludar dando un beso a no ser que los conozcan bien. Por ello, cuando saludes al resto de invitados de allí, debes dar la mano, tanto a hombres como a mujeres.
  6. Las bodas inglesas más informales suelen celebrar su banquete en un buffet donde se sirven las delicatesse inglesas, como: patatas fritas, sandwiches, pork pie, salchichas, macarrones, alitas de pollo.
  7. Respecto al regalo de boda en Inglaterra no se suele regalar mas que algún detalle tipo set de copas y utensilios para la casa. Sin embargo, si ya viven juntos antes de casarse, lo mas seguro es que ya tengan todas las cosas para la casa. Por ello, es mejor preguntar si hay lista de boda de regalos y ceñirte a ella.

Fotos by Google. Escrito by Bienvenida

Leave a Comment